_
_
_
_
_
Coyuntura

Schroeder asegura que Alemania ya ha iniciado la recuperación económica

En un discurso pronunciado con motivo de la reforma del Bundesbank, Schroeder se mostró optimista sobre la coyuntura y el mercado laboral, que a su juicio, pronto mostrará señales de impulso.

Sobre los objetivos macroeconómicos, el político socialdemócrata subrayó que no cabe duda de que en 2004 "se logrará un presupuesto estatal equilibrado", pese a que en 2001, el déficit fue del 2,6%, próximo al tope del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) que prevé el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) europeo.

En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno español, Rodrigo Rato, hizo hoy hincapié en que todos los 15 países comunitarios deben cumplir los criterios impuestos por el pacto de estabilidad, en alusión a una supuesta flexibilización de su interpretación que ha solicitado Francia.

Schroeder también abogó por el fortalecimiento de Francfort y de otros centros germanos como plaza financiera, para lo que será necesario incrementar su atractivo mediante una mejora de la estructura en el mercado de capitales y más garantías y transparencia y flexibilidad para los inversores.

Dijo también que su gobierno quiere proteger a los inversores de prácticas fraudulentas mediante más transparencia, como la publicación de notas que afecten el precio de las acciones, y con medidas punitivas más duras contra el manejo de información privilegiada.

Más información

Archivado En

_
_