_
_
_
_
_
Aranceles sobre el acero

La UE asegura que las medidas de salvaguarda sobre el acero están dando resultados

El comisario de Comercio, Pascal Lamy, anunció que las medidas, que respaldan a quince productos europeos, no han producido distorsiones en el mercado, ni han creado obstáculos a las importaciones que podrían crear congestiones que hubiesen provocado incrementos indebidos de precios.

La Comisión revisará no obstante cada seis meses el efecto de este mecanismo, que establece un nivel máximo de importaciones para desencadenar un incremento del arancel si se supera.

La UE decidió tomar estas salvaguardas por temer que el incremento arancelario norteamericano provocase, no sólo una reducción de las exportaciones europeas hacia el mercado americano, sino también una llegada sustancial de las exportaciones de otros países afectados por la decisión de Washington hacia los Quince.

Los ministros resolvieron además la situación después de la expiración del Tratado Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) el próximo 23 de julio, ya que el Tratado de Niza no ha sido ratificado todavía y podría haber provocado un vacío legal incómodo para algunos dossieres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_