_
_
_
_
_
Junta

Los accionistas de Aurea acuerdan una ampliación de capital por la OPA de Iberpistas

La junta de accionistas de Aurea aprobó hoy aumentar el capital de la sociedad por importe de 120 millones de euros con cargo a la reserva de revalorización con el fin de hacer frente a posibles ajustes contables como consecuencia de la crisis en Argentina.

Con dicha ampliación, la sociedad pretende también dotar de una mayor flexibilidad a la estructura de sus fondos propios y garantizar el mantenimiento de su política de retribución a los accionistas.

En este sentido, los accionistas de la participada de Dragados aprobaron el reparto de un dividendo de 0,48 euros por acción el próximo 20 de junio, con lo que la retribución total al accionista correspondiente al ejercicio 2001 asciende a 1,08 euros por título, un 12,15 % más que el ejercicio anterior.

La junta de Aurea acordó realizar una segunda ampliación de capital para atender el canje de acciones planteado en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que la sociedad lanzó el pasado mes de marzo sobre Iberpistas.

No obstante, los accionistas de Aurea convinieron condicionar la formulación de esta ampliación a la posibilidad de que la sociedad deje sin efecto dicha OPA, circunstancia que, según explicó, "podría producirse en el caso de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la OPA mejorada lanzada por Acesa", en la que ésta mejora en un 5 % el precio ofertado por la filial de Dragados.

La posibilidad de que Aurea abandone la puja por Iberpistas se enmarca en el acuerdo que 'La Caixa' y Dragados alcanzaron el pasado 20 de mayo para fusionar sus respectivas filiales de autopistas, Acesa y Aurea, hasta entonces competidoras por el control de Iberpistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_