_
_
_
_
_
Moneda única

El euro mantiene la fortaleza ante el dólar

La divisa única europea mantenía los cambios ante el dólar y se cambiaba en el mercado de Francfort, a las 10.57 hora española, a 0,9373 dólares, frente a los 0,9375 dólares de ayer, jornada en la que el euro recuperó los máximos de los últimos 15 meses.

En una trayectoria ascendente que parece imparable, el euro alcanzó ayer en el mercado de divisas de Francfort 0,9402 dólares, su valor más alto en más de 15 meses. Las dudas sobre la recuperación económica estadounidense siguen beneficiando a divisa europea frente al dólar y desviando inversiones desde EEUU a la eurozona.

Además, ayer las perspectivas de la primera economía del mundo se enturbiaron un poco más tras la publicación de las últimas cifras de desempleo en ese país, que elevan la tasa de paro hasta su nivel más alto desde enero. Los expertos creen que la divisa europea se mantendrá en las próximas jornadas entre 0,9280 y 0,9440 dólares.

Más información
Cotización histórica del euro

En su frente con el yen, el dólar llegó a cambiar por debajo de los 123 yenes, después de que las autoridades monetarias japonesas intervinieran en los mercados para debilitar la divisa nipona. "Las recientes oscilaciones en los mercados de divisas han sido demasiado rápidas. Hemos tomado las medidas apropiadas como continuación de las adoptadas la pasada semana", indicó el ministro de Finanzas, Masajuro Shiokawa, en una nota. La debilidad del yen en los últimos meses fue una de las claves de la modesta recuperación de la economía japonesa, aupada gracias al abaratamiento de las exportaciones en el exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_