_
_
_
_
_
Capital

Caixa Catalunya crea una sociedad propia de capital-riesgo

Esta operación es calificada por la entidad como "un fuerte salto adelante" de Caixa Catalunya en el sector de capital-riesgo, "que complementa la estrategia de penetración desarrollada en los últimos cinco años, mediante la toma de participaciones minoritarias en diversas sociedades y fondos de capital-riesgo".

El capital fundacional de la nueva sociedad es de 3 millones de euros pero las inversiones inicialmente previstas son del orden de unos 30 millones de euros en tres años.

El principal objetivo de la sociedad es la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras que no coticen en el primer mercado de las Bolsas de Valores.

En opinión de la dirección de Caixa Catalunya "se trata de apoyar a empresarios y emprendedores del segmento de la pequeña y mediana empresa que requieran financiación para la expansión y desarrollo de proyectos empresariales solventes, el perfil de los cuales permita a la SCR la salida a medio plazo del capital de la compañía, una vez madurado el proyecto, y con la obtención de unas plusvalías acordes con este tipo de actividad".

Para la gestión de la compañía y sus inversiones se ha establecido una colaboración con la Sociedad Gestora Baring Private Equity Partners España, S.A., SGECR, participada en un 45% por el Grupo Caixa Catalunya.

La presencia anterior de Caixa Catalunya en el sector del capital-riesgo, tanto en sociedades gestoras como en fondos, se concreta en diversas participaciones, entre ellas: Catalana d'Iniciatives, Nexus Capital, Barcelona Emprén, Innova 31, Marco Polo, Invercat Exterior, Baring Iberia, Ged Iberian Fund y Webline Investments.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_