_
_
_
_
_
Irregularidades

Microsoft negocia cómo evitar una multa por fraude contable

Microsoft y la SEC (el órgano regulador del mercado estadounidense) están en negociaciones para poder llegar a un acuerdo tras la investigación abierta a Microsoft por manipulación de su contabilidad. Este fraude, más habitual de lo que parecía en un principio cuando explotó el caso Enron, es atípico en el caso de Microsoft, porque el objetivo de la compañía no era incrementar sus resultados, sino, por el contrario, rebajarlos para así contentar a los inversores, que buscan un crecimiento continuado de beneficios.

Según informó ayer The Wall Street Journal, no se espera que se llegue a un acuerdo pronto, pero, a diferencia de otras empresas en circunstancias parecidas (Xerox), lo más probable es que la multinacional no tenga que hacer frente a una multa.

A pesar de que las acciones del gigante informático se resintieron ayer en la apertura de la sesión en Wall Street, las expectativas de beneficios de la compañía mantuvieron la cotización. El vicepresidente de Microsoft para Europa, Oriente Próximo y África, Patrick de Smedt, afirmó ayer que, a pesar de la crisis, la compañía cerrará en junio un ejercicio 'espectacular'.

De Smedt visitó Madrid para acudir a la presentación pública de Rosa García, la nueva directora general de Microsoft Ibérica. García se mostró convencida de que 'aún se puede vender mucho software', por lo que potenciará los acuerdos con sus socios para que éstos desarrollen aplicaciones basadas en tecnología de Microsoft.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_