_
_
_
_
_
Cerveceras

SAB compra la estadounidense Miller a Philip Morris por 5.369 millones

El grupo cervecero sudafricano South African Breweries (SAB) ha anunciado hoy que adquirirá la cerveza estadounidense Miller al grupo Philip Morris por 5.369 millones de euros, de los cuales un 40% son deudas.

La transacción se realizará por intercambio de acciones. SAB emitirá 430 millones de acciones nuevas y dará a la compañía estadounidense una participación del 36 % en la nueva sociedad, aunque restringirá su derecho de voto al 25%. Según los términos del acuerdo, Philip Morris está obligado a no vender esta participación hasta junio de 2005.

No obstante, el nuevo grupo pretende convertirse "en el número uno" en el futuro, según sentenció el director general de Philip Morris, Louis Camilleri. SABMiller estará dirigido por el actual director general de la compañía sudafricana, Graham Mackay, mientras que el presidente de Miller, John Browlin, continuará dirigiendo las actividades de la sociedad en Estados Unidos.

Para mantener la flexibilidad financiera del nuevo grupo, SAB procederá a una ampliación de capital con una emisión de acciones que representarán aproximadamente el 14% de la sociedad.

Paralelamente a esta operación, SAB publicó sus resultados anuales en el ejercicio 2001-2002 cerrado a 31 de marzo, en los que obtuvo un beneficio antes de impuestos de 647 millones de euros, un 6% menos que en el anterior año fiscal. El volumen de negocio ascendió a 4.364 millones de dólares, un 4% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_