_
_
_
_
_
Auditores

El regulador bursátil de EE UU investiga a Deloitte por irregularidades, según §The New York Times§

La SEC ha abierto una investigación para determinar el papel de Deloitte en transacciones irregulares por un importe de 3.000 millones de dólares (3.209 millones de euros) entre Adelphia y entidades controladas por la familia Rigas, añade el diario, que cita fuentes próximas al asunto.

Según analistas consultados por el diario, Deloitte se enfrentaría a serios problemas si se demuestra su participación, ya que no sólo es la auditora contable de Adelphia, sino también de las entidades controladas por la familia Rigas, lo que constituye un claro conflicto de intereses.

Adelpha informó la semana pasada a la SEC de que Deloiite nunca reveló a la operadora que la familia Rigas utilizaba las líneas de créidto bancario de la sociedad para financiar las compras de títulos de la misma sociedad.

Independientemente de las conclusiones de la investigación de la comisión bursátil, Deloitte deberá enfrentarse a numerosas acciones judiciales por parte de accionistas de Adelphia que han perdido su inversión tras el derrumbe de la operadora.

Estos problemas llegan en un momento en que Deloitte mejora su posición en el sector de las auditoras, dominado por cuatro grandes grupos, tras la comprometida situación en que se encuentra Arthur Andersen por la quiebra de Enron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_