_
_
_
_
_
Suministro

Iberdrola recurrirá ante Economía que Enagas le niegue el acceso a sus plantas

Iberdrola presentará un recurso de alzada ante el Ministerio de Economía por la decisión de Enagas de denegarle el acceso a las plantas regasificadoras de Cartagena y Huelva.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) dio la razón a Enagás en el contencioso que mantenía con Iberdrola Generación por el acceso solicitado por esta a las plantas regasificadoras de Cartagena y Huelva, alegando insuficiente capacidad de las plantas, informa Europa Press. La compañía había solicitado el acceso a la regasificadora de Huelva por un periodo de quince años, con inicio de los servicios de abril a septiembre de 2004 en el caso de la central de ciclo combinado de Aceca. En Cartagena (Murcia), Iberdrola quería iniciar los servicios entre julio y diciembre de 2004 para la central de Escombreras, con una duración de quince años.

Iberdrola reclama su derecho a contar con el suministro teniendo en cuenta que Enagás autorizó el acceso a otros agentes que lo solicitaron más tarde que la compañía. No obstante, la CNE indica que en la solicitud formal de la empresa se plantea subsidiariamente a Enagas el acceso continuado a la planta de regasificación de Huelva, lo que se reconoce a Iberdrola, que podrá así tener derecho de acceso desde el segundo semestre de 2005 durante quince años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_