_
_
_
_
_
Televisión

Cebrián confía en que Competencia no frene la fusión de plataformas

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, editora de Cinco Días, se mostró ayer convencido de que las autoridades de la Competencia establecerán unas 'condiciones favorables' a la integración de Vía Digital y Canal Satélite Digital.

Cebrián advirtió, tras una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona, del peligro de que los organismos de competencia españoles o europeos impongan condiciones duras, como las que han provocado que Vivendi Universal y Canal Plus renunciaran a la fusión de Telepiú y Stream. Cebrián dijo estar a la espera de que 'las condiciones sean favorables a la integración' y, 'según sea el plan, que nos propongan ver si finalmente llevamos a cabo la fusión'.

El consejero delegado de Prisa afirmó no tener constancia de que la actitud del Gobierno sea contraria a la fusión de las dos televisiones de pago, a pesar de las declaraciones del ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, que cree que, si los monopolios públicos son rechazables, los monopolios privados son insufribles.

Más información
Foro de Prisa: La opinión de los lectores
Chat: El corro bursátil
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana

Durante su conferencia, Cebrián instó al Gobierno central, a los autonómicos y a los locales a potenciar la instalación de infraestructuras de banda ancha. 'Pero no de ADSL, que no es banda ancha', especificó Cebrián, en referencia al sistema que está potenciando Telefónica. A su juicio, no se puede dejar este despliegue en manos del mercado, porque 'sólo atiende a razones de rentabilidad'. Sin este objetivo por parte de los políticos se ahondará aún más 'el abismo digital' entre las regiones del mundo que tienen infraestructuras y las que no.

Además, indicó que 'no es justo que los lectores que compran el diario en papel tengan que costear a los que lo leen por el ordenador'. Con esta afirmación, el consejero delegado del grupo Prisa explicó que el diario El País empezará a cobrar 'antes de fin de año' por el acceso a alguna de las informaciones y servicios que ofrece a través de su página web en Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_