_
_
_
_
_
20-J

Los sindicatos policiales se coordinan con UGT y CCOO para apoyar la huelga general

Los sindicatos policiales se coordinarán con CCOO y UGT para garantizar la normalidad en la huelga general el 20 de junio, tras pedir al Gobierno que no convierta un derecho constitucional en ¢un problema de orden público¢. El secretario general de la UFP, Fernando Vázquez, indicó que los tres sindicatos, pese a que por ley los policías no pueden secundar el paro, distribuirán un manifiesto de apoyo y crearán un comité de huelga, informa EFE.

Vázquez señaló que ya se está detectando "cierto histerismo" en los mandos policiales respecto a la actuación durante la jornada de huelga, pero aseguró que su manifiesto pedirá claramente a los trabajadores del cuerpo una "conducta profesional" que permita a todos los trabajadores ejercer su derecho a seguir el paro.

José Ramón Sánchez, secretario general del SUP pidió al ejecutivo que no ¢crispe el ambiente¢ ni utilice ¢el interés de España como bandera de confrontación¢. Los sindicatos policiales han considerado "alarmista" la decisión de suspender todos los permisos en las fuerzas de seguridad a partir del día 1 de junio, así como los cursos de formación previstos entre los días 17 y 24 de ese mes para seiscientos policías, que serán trasladados a Sevilla, donde tendrá lugar el 21 y 22 el Consejo Europeo que clausura la presidencia española de la UE.

José María Fidalgo considera §muy digna§ la actuación de la oposición

Los líderes de los sindicatos UGT y CCOO han valorado la postura de PSOE e IU respecto a la convocatoria de huelga general que José María Fidalgo calificó como ¢muy digna¢. El secretarío general de CCOO considera que la oposición no jalea la huelga y sí informa a los ciudadanos de la alternativa a la reforma del Gobierno. Cree que es el presidente del Gobierno, José María Aznar, quien está utilizando políticamente que los sindicatos hayan decidido recurrir a esta medida de protesta contra la reforma del sistema de protección por desempleo. Fidalgo opina que "la histeria de Aznar se debe a la certeza de que la huelga está justificada".

Por su parte, Cándido Méndez reprochó al Ejecutivo el "clima de alarma" que está generando con sus decisiones y declaraciones sobre la huelga y pidió que no se compare un paro general con protestas sectoriales, como la huelga en el sector del transporte que tuvo lugar en marzo y abril en Madrid.

Más información

Archivado En

_
_