_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El índice Nikkei comienza la semana sin cambios

A última hora del día el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores, avanzó 0,07 puntos, que no llegaron al 0,00 porcentual y que los situaron al cierre en 11.976,35 puntos.

El Nikkei tocó hoy los 12.081 puntos, un nivel que no lograba desde el pasado 11 de marzo.

El Topix, indicador que reúne todos los valores de la primera sección, cerró en 1.131,93 puntos (un 0,66 por ciento menos), tras ceder 7,50 puntos.

El volumen de negociaciones fue 974,2 millones de acciones frente a los 1.115 millones del viernes.

Los valores en ascenso superaron aquellos en descenso por 732 contra 623, mientras que 142 títulos repitieron cotización.

Las negociaciones se redujeron por ser el lunes día de fiesta en Estados Unidos, circunstancia que se traduce en una actitud de espera en muchos inversores en Tokio, dijeron los analistas.

Los expertos aseguran que los bancos japoneses aún no han registrado en sus valores los efectos de los resultados del año fiscal 2001, que se dieron a conocer la semana pasada y que revelaron que las deudas incobrables lastran el funcionamiento de las principales entidades.

Los descensos del sector bancario, como el del grupo Mitsubishi Tokyo (-2,5%) o el de Sumitomo Mitsui Banking (-3,8%) fueron atribuidos a las fuertes ventas que buscan beneficiarse de las alzas logradas por esos valores la semana pasada.

En el sector del motor, que sigue presionado por la tendencia bajista del yen, los descensos afectaron a Toyota (-1,13%), Nissan (-0,32%), Honda (-1,42%) y a Mitsubishi (-0,25%), mientras que Mazda avanzó un 0,78%.

El alza matinal, liderada por los valores de productos de alta demanda interna, se atribuyó a la esperanza de la recuperación de la economía japonesa que se deberá confirmar en los indicadores económicos que se darán a conocer en las siguientes dos semanas, puntualizaron los expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_