_
_
_
_
_
Privatización

MetLife se adjudica la aseguradora mexicana Hidalgo

La aseguradora estadounidense Metropolitan Life (MetLife) ha resultado finalmente adjudicataria de la compañía mexicana Hidalgo, por la que también pujaba Corporación Mapfre, al presentar la oferta más elevada en la puja, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

Según el organismo público mexicano, la subasta se resolvió a favor de Metlife, que ofrecía por la compañía 9.200 millones de pesos (968 millones de dólares, 1.055 millones de euros) al ser ésta la oferta más elevada "por arriba del valor técnico de referencia".

El importe de la transacción, que la compañía abonará en metálico, supone hasta 14,8 veces el beneficio que obtubo la aseguradora mexicana por la compañía en 2001.

MetLife competía en la puja con la española Mapfre América Vida, cuya matriz, Corporación Mapfre, había anunciado que adquiriría una participación mayoritaria de la compañía de resultar ganadora.

También optaba por hacerse con la compañía, propiedad hasta ahora del Gobierno federal mexicano y de Petróleos Mexicanos (Pemex), el mexicano Grupo Financiero Inbursa.

Aseguradora Hidalgo cuenta con un volumen de primas próximo a los 350 millones de dólares (381 millones de euros), de los que un 90% se facturan en el ramo de vida.

El gobierno mexicano ha privatizado la compañía con el propósito de liberar recursos que orientará a sectores como la educación, la salud y la inversión en infraestructuras. Con esta operación busca además elevar la competencia en el sector asegurador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_