_
_
_
_
_
Plataformas digitales

Cebrián confía en que el dictamen de Competencia favorezca la fusión

El consejero delegado de Prisa ha mostrado su confianza en que el Tribunal de Defensa de la Competencia establezca unas "condiciones favorables a la integración" de Vía Digital y Canal Satélite Digital.

A la espera de una "solución" al acuerdo de fusión entre las plataformas por parte del Defensa de la Competencia, Juan Luis Cebrián ha alertado sobre el peligro de que dichos organismos de España o de la UE impongan condiciones "duras" como las que han provocado que, hace dos semanas, Vivendi Universal y su filial Canal+ Group renunciaran a la fusión de las plataformas Telepiu y Scream. "Esperamos que las condiciones sean favorables a la integración, y veremos con el plan que nos propongan si nos interesan y si finalmente llevamos a cabo la fusión", ha explicado, tras pronunciar una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Cebrián ha rechazado la opinión del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, contraria a la fusión entre las plataformas de televisión digital, y ha apuntado en una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona que "no me consta que ésta sea la actitud del Gobierno". Se refería así a las manifestaciones del ministerio de Fomento publicadas hoy por la prensa, en las que éste señala: "No estoy solo. Lo que pienso en relación con los monopolios en general o con el desarrollo de la televisión digital por satélite o por cable es lo que piensan los demás. Según el consejero delegado del Grupo Prisa, Cascos ha hecho estas afirmaciones "para ser coherente con su postura durante la denominada guerra digital".

Contenidos en la Red

Cebrián también ha anunciado la voluntad del diario El País de cobrar por el acceso a las informaciones y a los servicios que ofrece a través de su portal en Internet "antes de final de año". "No es justo que los lectores que compran el diario en papel tengan que costear a los que lo leen por el ordenador", ha dicho Cebrián, quien puntualizó que todavía no se ha concretado el grado de acceso gratuito al portal de este diario en la red. Cebrián ha instado al Gobierno a "potenciar las infraestructuras de banda ancha", y "no aplicar los intereses de los antiguos monopolios", en referencia a Telefónica y su sistema de ADSL, más rápido que el sistema telefónico de conexión tradicional.

El consejero delegado del Grupo Prisa ha advertido también sobre la "dificultad de controlar Internet" por parte de los gobiernos y subrayado que el hecho de que la red haya generado "un nuevo modelo de crecimiento que no sabemos adónde va" pone en "revisión el actual sistema democrático y de representación política".

Preguntas en el Congreso sobre las consecuencias para RTVE de la integración

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, deberá responder mañana en el Congreso a las preguntas presentadas de PP y PSOE sobre las consecuencias para el ente público del acuerdo de integración alcanzado entre Sogecable y Telefónica.

TVE distribuye a través de Vía Digital sus canales temáticos, y en el caso de Canal 24 Horas y de Teledeporte, constituyen ofertas similares a canales producidos por Sogecable para Canal Satélite como CNN+ o Sportmania, lo que podría suponer una redundancia en una futura oferta unificada de contenidos resultado del acuerdo de integración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_