_
_
_
_
_
Inreon

Bruselas aprueba la creación de una plataforma de reaseguros por Internet

Bruselas ha decidido hoy dar luz verde a una bolsa de seguros on line, tras concluir que "en su estado actual no restringe la competencia. æpermil;sta permitirá a las aseguradoras y a los agentes de seguros obtener ofertas de reaseguradoras sobre grandes riesgos de la propiedad y de catástrofes y celebrar contratos por Internet.

Hasta el momento, participan en la plataforma, además de sus fundadores, otras 12 reaseguradoras y en torno a 50 aseguradoras y agentes de seguros.

Los participantes pueden pedir cuotas para la cobertura de riesgos sobre la propiedad y riesgos de catástrofes, entre los que figuran los terremotos, las inundaciones y otras catástrofes naturales.

Este intercambio "proporcionará un medio más eficaz y transparente para que las aseguradoras y los agentes de seguros soliciten cuotas y para la celebración de contratos de reaseguro", señala la nota.

Después de realizar una "investigación detallada", la Comisión concluyó que la operación proporciona las salvaguardas adecuadas para asegurar que las sociedades matriz y los demás participantes no tengan acceso a información confidencial sobre sus competidores.

Los criterios de admisión "son claros, objetivos y no discriminatorios y tanto las reaseguradoras como las aseguradoras son libres de participar en otros intercambios" por Internet.

Para los participantes, el intercambio no facilitará la compra o venta conjuntas, puesto que los compradores no pueden ver las peticiones de cuota de otros compradores y los vendedores no pueden ver las cuotas de sus competidores, presentadas al mismo tiempo en respuesta a una petición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_