Cambio de estrategia

El SCH paga 13,24 millones para cerrar la reestructuración de Patagon

El SCH, cuya inversión en el proyecto de Patagon fue de 810 millones de euros, ha vendido el 100% de Patagon América a Wenceslao Casares, fundador del portal, y a Guillermo Kirchner por 9,84 millones de dólares (alrededor de 10,72 millones de euros). Con este cambio de estrategia el banco pretende central su negocio por Internet en el mercado europeo.

Previamente, el banco ha comprado el 11,41% del capital social (acciones y derechos sobre acciones) de Patagon Euro S.L., que estaba en manos de Wenceslao Casares, Guillermo Kirchner y otros accionistas minoritarios al precio de 22,02 millones de dólares (24 millones de euros).

De este modo, SCH se ha hecho con el 100% del capital de la compañía, que integraba Patagon.com International y filiales (Patagon América), Santander Direkt Bank (Alemania) y Patagon Internet Bank (España).

El acuerdo con Wenceslao Casares y Guillermo Kirchner incluye la transferencia de la marca Patagon a Patagon Euro, estableciéndo un período máximo de 30 días para que Patagon América deje de operar bajo esta denominación. Además, Patagon América asume los compromisos frente a terceros.

SCH cargará contra la cuenta de resultados del segundo trimestre un total de 700 millones de euros, que incluye el fondo de comercio pendiente de amortizar, que asciende a 616 millones de euros.

Tras esta operación, el banco centrará su actividad on line en Europa, con el objetivo de lograr rentabilizarlo tanto en España como en Alemania. Además, SCH ha desarrollado en sus filiales de Iberoamérica una plataforma en Internet homogénea para los once países en los que opera.