_
_
_
_
_
Fusion

El consejo de Iberpistas, dividido entre la OPA de Aurea y la contra oferta de Acesa

Según informó la concesionaria a la CNMV, los representantes del grupo Godia en el consejo de Iberpistas que, en conjunto, cuentan con el 23,4% del capital social, reiteraron su intención de acudir a la opa mejorada de Acesa.

Por contra, los consejeros Juan Zabia Lasala, José Antonio Blasco Villalonga, José Antonio López Casas y Morera Bosch expresaron su intención de cumplir los acuerdos alcanzados con Dragados y, en consecuencia, de aceptar la OPA de Aurea, filial de concesiones de la constructora, en la modalidad del canje de 14 acciones preferentes de ésta sociedad por cada 29 títulos ordinarios de Iberpistas.

Por su parte, el presidente José María Catá, y el consejero Manuel Valencia Alonso, reservaron su decisión y se limitaron a asegurar que la tomarán a la vista de las circunstancias más favorables para sus intereses".

Acesa, que ya cuenta con un 8,1% del capital de Iberpistas, no tiene representación en el consejo de esta sociedad desde que la junta general de accionistas aprobara la reducción de su número de miembros, con la salida de varios de ellos entre los que se encontraba el director general de Acesa, Salvador Alemany.

Recomendación de espera

No obstante, el consejo de administración de Iberpistas acordó por unanimidad recomendar a sus accionistas "la conveniencia" de esperar hasta que la CNMV apruebe la contraopa presentada por Acesa para tomar una decisión, a pesar de calificar de "equitativa y aceptable, desde el punto de vista financiero", la OPA de Aurea.

Asimismo, el máximo órgano de gestión de la concesionaria aconsejó a sus accionistas que, antes de elegir entre las ofertas en metálcio o los canjes de acciones, ponderen su voluntad de incorporarse a un proyecto industrial y que sopesen la conveniencia de liquidez y las consecuencias fiscales.

La filial de Dragados anunció el pasado 15 de marzo el principio de acuerdo alcanzado con Iberpistas para integrar ambas sociedades, que cuatro días después tuvo contestación por parte de Acesa, el lanzamiento de una OPA sobre el 92% de Iberpistas que aún no controla a un precio de 11 euros por acción.

Aurea respondió lanzando también un OPA, proponiendo un precio de 13 euros por acción o bien el canje de 14 acciones preferentes de nueva emisión por cada 29 ordinarias de Iberpistas, opción esta última para la que Dragados se había asegurado la aceptación de los cuatro máximos accionistas de Iberpistas -las familias Godia, López Casas, Torreal y Blasco-, tenedores del 51,8% del capital.

No obstante, Godia se desvinculó el pasado lunes de este acuerdo después de que Acesa presentara una contraopa a 13,65 euros por acción, con posibilidad también de un canje accionarial.

El proceso de OPAs sobre Iberpistas continuará su curso, a pesar del acuerdo alcanzado el pasado lunes entre 'La Caixa' y Dragados para fusionar sus respectivas filiales de concesión de infraestructuras, Acesa y Aurea, tal como manifestaron la entidad y la constructora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_