_
_
_
_
_
Inversión

Accor refuerza sus marcas más baratas en España

Accor ha decidido potenciar sus establecimientos más económicos, Ibis, Etap y Formule-1, en España. Para ello tiene previsto abrir 60 hoteles de estas marcas en un plazo de seis años, es decir, 4.800 habitaciones. Sus responsables pretenden con ello ampliar su oferta de dos y tres estrellas como lo ha venido haciendo en otros países europeos. 'En España hacen falta establecimientos de menor precio pero con calidad'.

Para este año contempla incorporar un hotel Formule-1 en Valladolid y otro en Bilbao. Con la marca Etap prevé estar en Alicante, mientras que con Ibis pretende inaugurar nuevos hoteles en Zaragoza, Salamanca, Irún, Sevilla, Granada, Valencia, Santander, Sant Andreu y Barcelona.

Hasta ahora, ya tiene abiertos 17 hoteles en las diferentes comunidades, con un total de 1.360 habitaciones. En el resto de los países las marcas económicas de Accor cuentan con 1.284 hoteles.

Pero, además, la cadena espera abrir seis hoteles de su marca Novotel (cuatro estrellas) en el plazo de tres años. La próxima inauguración será en Sevilla, pero abrirá dos establecimientos en Madrid, y uno en Valencia y en Málaga, según explicó el director del Hotel Novotel Puente de la Paz de Madrid, Honorio González. En España hay seis establecimientos Novotel: dos en Madrid, dos en Barcelona y uno en Girona. Todos los establecimientos Novotel en España invertirán entre 300.506 euros y 601.012 euros en la incorporación del nuevo servicio de restauración de cocina mediterránea denominado Claravía.

El grupo francés ha decidido reforzar, además, la integración de sus actividades en España. Para ello, el pasado 30 de abril ha unido todas las sociedades, que hasta ahora operaban en España con diferentes nombres, bajo un mismo paraguas jurídico, Accor España. Con ello, la compañía proyecta simplificar las gestiones y reducir gastos.

Accor se fijó para 2005 un total de 124 aperturas en España, especialmente de hoteles de ciudad. Sin embargo, no descarta incorporar cerca de 16 establecimientos vacacionales en un futuro.

Accor anunció recientemente la compra de un 21,5% del capital de la empresa de viajes Go Voyages, con lo que aumenta su participación has ta el 60%. Accor tenía un 38,5% desde abril de 2000 y se había comprometido a adquirir el resto.

En el primer trimestre el grupo turístico alcanzó unos ingresos de 1.136 millones de euros en su división de hoteles, lo que supuso un aumento del 1,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_