_
_
_
_
_
Nueva Economía

Lagardère emitirá bonos canjeables de T-Online por 700 millones

Mal día para T-Online. La alemana perdió un 3,17%, en el peor momento del día el retroceso llegó a ser hasta del 9%, tras conocerse que Lagardère, que tiene una participación del 6,5%, planea vender 700 millones de euros en bonos convertibles en acciones de la principal empresa de Internet europea. Los bonos serán canjeables a partir del 30 de abril de 2003 y tendrán una caducidad de tres años, con un cupón anual (rentabilidad) del 2,5% al 3%.

A través de esta operación, Lagardère 'pretende reducir el coste medio de su financiación y aumentar la flexibilidad financiera del grupo'.

La empresa comentó que 'los inversores podrán solicitar el reembolso anticipado de las obligaciones el 15 de diciembre del próximo año a su valor incrementado con intereses sólo si la cotización de la acción de T-Online es inferior o igual a un umbral determinado'.

El valor de los bonos podría superar entre un 22% y 27% el precio actual de las acciones de T-Online, según Lagardère.

La compañía alemana ha sido objeto de importantes movimientos en Bolsa en jornadas precedentes. Subió un 9,33% el pasado miércoles ante informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que apuntaban a que su matriz, Deutsche Telekom, había ofrecido un 24,9% de la compañía a Microsoft por 4.000 millones de euros.

El recorte de los últimos días estaba llevando a T-Online a la zona de mínimos. En el año cae el 1,47%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_