_
_
_
_
_
Turismo

España recibió 12,2 millones de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre, cifra similar a 2001

España recibió 12,2 millones de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre de 2002, una cifra similar a la alcanzada en el mismo período de 2001, según informó hoy Rodrigo Rato. El ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno fue interpelado por el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre en el Pleno del Congreso sobre las políticas del Gobierno para potenciar la competitividad del sector turístico, y destacó que la cifra de turistas extranjeros supone un incremento del 4% respecto al primer cuatrimestre de 2000 y del 17% en relación al mismo período de 1999.

El ministro destacó que Cataluña ha demostrado un "liderazgo" en el crecimiento del número de turistas, que ascendió al 20%, según informó ayer en Bruselas el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa. Le siguieron la Comunidad Valenciana con un crecimiento del 4% y con un 1%, Andalucía.Asimismo, Rato destacó el dinamismo de las comunidades de interior y de la Cornisa Cantábrica y la "desaceleración" de comunidades como Baleares y Canarias, que registraron caídas del 10 y del 5% entre enero y abril, respectivamente.

En relación al comportamiento de los principales mercados emisores, el número de turistas procedentes del Reino Unido creció un 2,5%; mientras que el flujo turístico procedente de Alemania cayó un 11%. "Esto supone la llegada de 330.000 turistas alemanes menos, debido a la desaceleración de la economía germana y al menor dinamismo de mercados como Baleares", explicó el vicepresidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_