_
_
_
_
_
Moneda única

El euro se resiente por las declaraciones de Duisemberg

Tras rozar los 92 centavos esta mañana, la moneda única acusaba la "incertidumbre" sobre la fortaleza en el proceso de recuperación económica en los países de la eurozona, en declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisemberg, ante el Parlamente europeo.

Atrás quedan los mínimos marcados ayer por el dólar frente al euro, el yen japonés y el franco suizo, debido a las dudas de los inversores sobre la solidez de la economía estadounidense a medio plazo, las señales de transferencia de inversiones desde EE UU hacia otros mercados (en concreto, el japonés) y los avisos del Gobierno estadounidense sobre el peligro de que se produzca una nueva ofensiva terrorista.

La divisa europea llegó a alcanzar 0,9234 dólares, el nivel más alto en siete meses. La mayoría de los analistas de los mercados de cambios apuesta por un debilitamiento progresivo del dólar a corto plazo y algunos pronostican la paridad del euro en un plazo de 6 a 12 meses.

La caída del dólar hizo que muchos inversores utilicen como refugio el oro, que ayer alcanzó en Londres los 314 dólares por onza, el nivel más alto en 27 meses y un 18% más que a principios de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_