_
_
_
_
_
'Telecos'

Terra retrocede el 4,95% entre la desconfianza de los analistas

La fragilidad de Terra quedó ayer en evidencia. Sin causa aparente, los títulos de la filial de Internet de Telefónica retrocedieron un 4,95%, la mayor caída del Ibex, hasta cerrar en el mínimo del año. Con el desplome de ayer, Terra es, con diferencia, el portal que peores registros en Bolsa presenta este año, cae el 31% frente al descenso del 17% de Tiscali o al alza del 1,5% de T-Online.

Operadores y analistas consultados buscaban en el retroceso del Nasdaq y la consiguiente caída de Yahoo -que en la apertura de las Bolsas de EE UU retrocedía casi lo mismo que Terra registró al cierre, un 5%- una explicación al varapalo sufrido ayer por Terra. Otra causa recurrente fueron los malos datos sobre la economía estadounidense que reflejaron los indicadores adelantados de abril con su primer retroceso en los últimos nueve meses.

Sin embargo, lo que más llamaba la atención en las explicaciones de los expertos era la desconfianza que éstos mostraban respecto al valor. 'La caída de Yahoo y los indicadores adelantados pueden haber influido, pero lo más importante es que a nadie le interesa estar en un valor que no puede ofrecer ninguna seguridad. Si las cosas no cambian, dudo mucho que Terra logre su objetivo de beneficio operativo a finales de este año', señaló un gestor de fondos de un conocido banco español.

Más información
¦bull;Foro: La opinión de los lectores
¦bull;Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana
¦bull;Chat: El corro bursátil

Una opinión muy parecida tenían los expertos de Credit Suisse First Boston, que tras conocer los resultados del primer trimestre de Terra, publicados el pasado 8 de mayo, no dudaron en situar la fecha del primer beneficio operativo en el segundo trimestre de 2003

Por su parte, Felipe Mesía, analista de Self Trade, recordó que el mercado de la publicidad sigue muy débil. 'Por ahora no hay nada que nos haga pensar que el escenario actual vaya a cambiar', aseguró Mesía en relación a los ingresos que obtienen por esta fuente las compañías de Internet.

Más información

Archivado En

_
_