Fusión Acesa-Aurea

Dragados asegura que no hay acuerdo sobre el consejo de la nueva sociedad

La CNMV ha difundido, un día después del acuerdo de fusión por absorción de Aurea por Acesa, la nota emitida ayer por el secretario del consejo de administración de Dragados, Jesús Ruiz Beato, quien aclara que el grupo al que pertenece contará con un 12,26% de la resultante, que será la tercera empresa europea del sector.

Dragados ha informado de que la consolidación contable de la participación en la que será la primera empresa del sector de concesiones de autopistas en España se realizará por puesta en equivalencia de igual forma a la empleada actualmente respecto a la participación en Aurea.

Según puntualiza en la citada nota Dragados, la operación que dará lugar a una empresa con una capitalización bursátil superior a los 4.500 millones de euros, no supondrá ninguna variación del importe total de la deuda en el balance consolidado de Dragados.

El grupo constructor, ahora controlado por su competidora ACS, sociedad presidida por Florentino Pérez, señala que el beneficio por acción en 2002 "se estima en una ligera disolución del 3%".