_
_
_
_
_
Previsión

KPMG advierte sobre el estado de la filial argentina de Aurea

El auditor de Aurea, KPMG, ha incluido una salvedad en su informe de auditoría en la que pretende reflejar las enormes dificultades por las que atraviesa la filial de Aurea en Argentina, Ausol, en la que posee el 45,16% del capital.

Según informa KPMG a los accionistas de Aurea, como consecuencia de la devaluación del peso argentino a 31 de diciembre de 2001 'el valor teórico contable de la participación en Ausol es inferior a su coste contable, con independencia de su valor de realización'.

Los auditores de Ausol, señala el informe de KPMG, aseguran que los administradores de la compañía argentina han 'preparado las cuentas anuales de acuerdo con un plan de acción para renegociar y reestructurar el contrato de concesión firmado con el Gobierno argentino y los compromisos financieros asumidos'. Los auditores establecen que las cuentas anuales de Ausol están sujetas al efecto que podría tener en su caso el resultado de dicha renegociación.

KPMG detalla que Ausol representa para Aurea el 26% de sus activos totales consolidados y un 14% de los resultados globales.

Contactos

Aurea asegura que ya se han iniciado contactos con el 'Estado argentino encaminados a la renegociación del marco concesional, que deberán dar como resultado el mantenimiento de la rentabilidad y el equilibrio del negocio'.

En paralelo explica que las medidas económicas impuestas por la Ley de Emergencia Pública Argentina, que ha impuesto el establecimiento de las tarifas de peaje en pesos, 'hacen necesaria la reestructuración de la deuda de Ausol, por lo que la sociedad ha iniciado el proceso de su reestructuración a la luz de las nuevas condiciones económico-financieras'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_