_
_
_
_
_
Áreas de servicio

Cafestore se alía con Shell para gestionar gasolineras

De momento, la alianza se centra en las dos áreas de servicio que Shell España acaba de inaugurar en Calatorau y en La Muela (Zaragoza), pero podría ampliarse con nuevas iniciativas, según fuentes de la compañía.

De hecho, el próximo mes de junio Shell tiene previsto abrir otra área de servicio en Montesa (autovía Valencia-Alicante) cuya gestión integral también encargará a Cafestore, señala el consejero delegado de la compañía, Pedro Gimeno.

Los dos complejos aragoneses, en los que la filial de la compañía petrolera ha realizado una fuerte inversión, cuentan con gasolinera, restaurante, cafetería, tienda, duchas, sala de transportistas y aparcamiento. Este es el modelo que se seguirá en posteriores áreas de servicio.

Cafestore también está negociando con Sacyr y Abedul para hacerse con la gestión de las adjudicaciones que éstas obtuvieron en los últimos concursos convocados por el ministerio. Sacyr logró cuatro áreas de servicio, lo que supone ocho edificaciones, mientras que Abedul fue adjudicataria de tres áreas, según Pedro Gimeno.

Negocios de hostelería

Una vez que la empresa, que pertenece a un grupo de restauración que cuenta con otro tipo de negocios relacionados con la alimentación y hostelería, haya entrado de lleno en la gestión de las mencionadas áreas de servicios, su volumen de facturación rondará 24 millones de euros, sin incluir el negocio de la gasolina.

La compañía, con sede en Castellón, inició su actividad en 1999 y actualmente gestiona seis áreas de servicio. Su facturación el año pasado se situó en unos dos millones de euros sólo en el negocio de restauración en este tipo de espacios.

Según el consejero delegado, Cafestore es el tercer operador del sector después de Áreas y Autogrill. 'Al entrar en el negocio de las áreas de servicio ya contábamos con nuestra experiencia en restauración tradicional [el antecedente es el grupo Restovial], en centros comerciales y de ciudad', apunta. El grupo explota una red de bocadillerías denominada Cantina y varias cafeterías y establecimientos especializados en grill.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_