_
_
_
_
_
Auditora

Accenture coloca acciones en Bolsa por valor de 2.057 millones

Accenture, la mayor consultora del mundo, ha colocado entre inversores 93,5 millones de acciones a un precio de 20 dólares por título, por lo que el grupo ha ingresado 1.870 millones de dólares (2.057 millones de euros) con la operación, que eleva al 27% el capital de Accenture que actualmente está en Bolsa. La consultora, antigua Andersen Consulting, empezó a cotizar en julio del pasado año.

Parte de las acciones que se colocan en la operación servirán para compensar a los socios con acciones después de la colocación. Joe Forehand, presidente de la consultora, señaló en marzo pasado que el objetivo de estas operaciones era dar mayor liquidez al valor.

En la colocación realizada a última hora de la noche del jueves en Nueva York, Goldam Sachs, que era uno de los bancos que aseguraban la operación, se descolgó de la colocación. Ni la consultora ni el banco de negocios explicaron las razones por las que Goldman, que había sido elegida junto a Morgan Stanley y otros 10 bancos como directores de la operación, optó finalmente por no participar en una colocación que ha tenido un coste de 56 millones de dólares (61,6 millones de euros) en comisiones. La parte correspondiente a Goldman habría ascendido a unos 15 millones de dólares.

Goldman y Morgan Stanley fueron los directores de la salida a Bolsa de Accenture en julio del pasado año, que captó 1.670 millones de dólares (1.837 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_