_
_
_
_
_
Aeronáutica

EADS registra 25 millones de pérdidas netas

El grupo aeronáutico europeo EADS registró una pérdida neta de 25 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 1.673 millones en el mismo periodo del año anterior. Según informó ayer la compañía, el volumen de negocio ascendió a 6.408 millones de euros, un 2% más que el año pasado, mientras que el beneficio operativo creció otro 2%, hasta 315 millones de euros.

El grupo atribuyó esta caída de los resultados al descenso del número de pedidos sobre el primer trimestre del año pasado y a los gastos en I+D, principalmente, vinculados al Airbus A-380, que entrará en servicios a principios de 2006.

La principal división de la compañía Airbus redujo su beneficio operativo un 7%, hasta 396 millones, debido especialmente al menor volumen de pedidos, mientras que las ventas se elevaron a 4.646 millones, un 1% más.

La rama aeronáutica redujo su beneficio operativo un 16%, hasta 16 millones, mientras que las ventas se incrementaron un 6%, hasta 936 millones. El resto de segmentos (transporte militar, espacio y sistemas de defensa) registraron pérdidas operativas, aunque en el caso del transporte incrementó sus ventas un 44%, hasta 101 millones.

No obstante, la compañía aeronáutica prevé obtener un beneficio operativo de aproximadamente 1.200 millones de euros en el conjunto del año y espera alcanzar una facturación similar a la registrada el año pasado, con un incremento 'significativo' de la cartera de pedidos.

Nuevo presidente

Por otro lado, desde ayer, Francisco Fernández Sainz es el nuevo presidente de EADS-CASA, en sustitución de Alberto Fernández, según la decisión adoptada ayer por la dirección del consorcio EADS reunido en Amsterdam.

Fernández Sainz, de 56 años, ha sido hasta ahora director general de Airbus España y en su calidad de presidente de EADS-CASA asume también la máxima responsabilidad de Airbus Military Company (AMC) y formará parte del comité ejecutivo de EADS, cargos en los que también sustituye a su predecesor, Alberto Fernández.

El nuevo presidente es ingeniero aeronáutico y máster en Administración de Empresas y pertenece a la compañía española de construcción de aeronaves desde 1971.

Alberto Fernández presentó su dimisión como máximo responsable de AMC hace dos semanas, y en razón de que este último cargo está vinculado a la presidencia de la empresa aeronáutica española es por lo que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha impulsado su relevo dentro de la estructura de EADS y de la presidencia de la filial española.

La iniciativa de la SEPI, según fuentes consultadas por Efe, contó con el apoyo de los accionistas de EADS y de la propia Administración española. Una de las prioridades de Fernández Sainz será confirmar el protagonismo de EADS-CASA en el proyecto del avión militar de transporte A-400M.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_