_
_
_
_
_
Datos

Las cuentas de 18 entidades, en números rojos

El primer trimestre del año ha dejado en números rojos las cuentas de resultados de 18 entidades. La mayor parte de estos bancos son instituciones que operan por la Red y, por lo tanto, de reciente creación, y organizaciones financieras de origen extranjero que por distintas razones han tenido malos resultados durante el primer cuarto del año.

El banco que más dinero perdió fue Activobank, el banco online del Sabadell y el Banco Comercial Portugués. Uno-e, el supermercado financiero por la Red del BBVA, redujo sus pérdidas con respecto al año pasado en casi dos millones de euros, pero se ha ampliado la diferencia con respecto a Patagon, la filial en Internet del Santander Central Hispano, su más directo rival. Esta entidad perdió 569.000 millones de euros en el trimestre.

También aparecen en la lista de entidades en pérdidas bancos como el catalán Bankpyme, que está en negativo a causa de las cuantiosas inversiones que ha llevado a cabo.

Las 'ausencias'

De la lista de bancos en números rojos también cabe destacar algunas ausencias, como la de Bancopopular-e, la filial por Internet de la entidad presidida por los hermanos Valls-Taverner. El banco online del Popular se ha convertido en la primera entidad en la Red que consigue ser rentable, tras acabar 2001 con unas pérdidas de 551.000 euros y tras poco menos de dos años de operaciones.

Han salido a su vez de la lista de entidades con números rojos Aresbank, entidad que ha venido perdiendo dinero en los últimos años y cuyos accionistas españoles (BBVA, SCH y Atlántico) quieren liquidar por su falta de rentabilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_