_
_
_
_
_
Venta de Repsol

Gas Natural cierra con descensos del 5,37% tras su vuelta a cotización

Cinco minutos después de que empezara a cotizar, a las 16.20 horas, las acciones de la empresa gasista se cambiaban a 19,87 euros, lo que representa un descenso del 5,52%, y se convertían en los sextos más negociados del mercado, al intercambiar los inversores títulos por valor de 39 millones de euros.

Por su parte, las acciones de Repsol bajaron un 3,14% y se cotizaban al cierre a 13,56 euros.

La CNMV anunció hoy que levantaría a las 15.30 horas la suspensión impuesta ayer a Gas Natural, después de que Repsol-YPF anunciara que venderá hasta un 23% de la compañía para reducir su endeudamiento.

Desde esa horas hasta las 16.15 horas, se estableció un período de subasta para los títulos de Gas Natural en el que la Sociedad de Bolsas ha permitido una fluctuación del 10% de la cotización de sus acciones para que pudieran fijar precio adecuadamente.

Poco antes de que la CNMV decidiera la suspensión, a las 13.30 horas de ayer, la cotización de Gas Natural caía un 3,88% y sus títulos se situaban en un precio de 21,03 por euros.

En lo que llevamos de año Gas Natural acumula unas ganancias del 12,46%, en parte debido a la OPV que hará de su filial Enagás.

La desinversión decidida por Repsol-YPF se produce por la necesidad de la petrolera española de conseguir liquidez y reducir su deuda, que asciende ya a 16.558 millones de euros netos desde que adquirió en 1999 la petroquímica argentina YPF.

Con esta desinversión, que se realizará a través de inversores institucionales y privados, la participación de Repsol-YPF en Gas Natural pasaría del 47 al 23,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_