_
_
_
_
_
Inversión

Dragados amplía su participación en Aguas de Buenos Aires

Dragados sigue apostando a largo plazo por Argentina. Su filial Urbaser ha aumentado un 10% su presencia accionarial en Aguas del Gran Buenos Aires, concesionaria de una parte del suministro de agua potable a la población de la capital.

Tras la inversión, Urbaser controla el 37% de la concesionaria. El 10% que ha ganado procede de sus tres socios vascos en este proyecto, que son el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, responsable del suministro en esa provincia, la caja de ahorros BBK y el grupo SPRI del Gobierno vasco. Entre los tres controlan otro 10%, mientras que un 42,6% pertenece al grupo italiano Impregilo.

La concesión de Aguas del Gran Buenos Aires, que fue adjudicada a sus socios a finales de 1999 por el máximo responsable de esa provincia, Eduardo Duhalde, ahora presidente de Argentina, tiene una duración de 30 años. Atiende a un mercado potencial de casi dos millones de usuarios y también sufre la crisis del país, puesto que hay un alto nivel de impagados en cuanto a las facturas del servicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_