_
_
_
_
_
La Red

Compartir recursos

Retevisión y NTT Verio lanzan un servicio de alojamiento de web para pymes

La operadora de telecomunicaciones del grupo Auna Retevisión y la filial de NTT Com Verio, especializada en almacenamiento de webs (hosting, en inglés) y servicios IP, han llegado a un acuerdo para ofrecer conjuntamente servicios de almacenamiento de web en España, según informaron ambas compañías la pasada semana.

El objetivo de la alianza es suministrar a las pequeñas y medianas empresas que disponen de web soluciones de almacenamiento para disponer de un portal avanzado en Internet y potenciar su presencia en la Red. Retevisión comercializará los servicios de almacenamiento compartido con la tecnología de Verio y con ellos complementará otros servicios de conectividad de banda ancha. El anuncio supone la entrada del gigante nipón NTT en España.

Para Iñaki Pregro, director de desarrollo corporativo de Retevisión, 'el acuerdo con Verio permitirá impulsar los servicios de almacenamiento compartido para las pymes que ofrece actualmente Retevisión, mejorando la calidad del servicio y reduciendo sus plazos de implantación'. Entre las novedades que incorpora al catálogo de servicios de Retevisión están las soluciones a medida y marca blanca de almacenamiento compartido.

Según el portavoz de la teleoperadora española, los clientes ganan con esta acuerdo porque 'tendrán acceso a la tecnología más experimentada del mercado de almacenamiento (más de 500.000 clientes)'. El plazo de implantación de la solución es casi inmediato, dos horas.

Retevisión, que actualmente cuenta con 5.000 clientes empresariales que utilizan sus servicios de almacenamiento en sus centros de gestión de servicios de Internet, espera conseguir más de 40.000 clientes en un plazo de cinco años, gracias a este acuerdo con NTT Verio. Aunque la teleoperadora de Auna asegura que la tecnología que ofrecía hasta ahora tenía igual garantía que la aportada por Verio, la nueva oferta amplía notablemente las utilidades y la flexibilidad de entornos para el alojamiento de web.

La oferta de almacenamiento compartido y servicios avanzados que ofrece Retevisión desde sus centros incluye servicios multimedia, disco virtual, Intranet, servicios de copia en línea y otras soluciones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías en los negocios digitales.

El acuerdo entre Verio y Retevisión es por cuatro años. Verio aporta el software de la plataforma de almacenamiento compartido, soporta, mantiene, gestiona y administra la plataforma alojada en el centro de datos de Retevisión. Esta compañía, por su parte, aporta los ordenadores, las infraestructuras de red necesarias, la operación del centro, así como la atención al cliente.

Más información

Archivado En

_
_