_
_
_
_
_
Uno-e Bank

BBVA y Terra acuerdan integrar Uno-e y la división de consumo de Finanzia

En conferencia de prensa para explicar el principio de acuerdo, el director general de BBVA, Julio López, indicó que la operación "se hace con todo el sentido estratégico y, además, crea valor para el accionista y aporta soluciones a los clientes".

En el momento en que se materialice el acuerdo, que se podría hacer en un plazo de entre seis y nueve meses, BBVA pasará a ostentar una participación del 67 % en Uno-e, frente al 51% que tenía actualmente, mientras que la de Terra quedará diluida del 49% que tenía ahora al 33%.

La operación, para la cual Uno-e tendrá que ampliar capital para recibir las nuevas acciones, se hará en dos fases y consistirá en la escisión de los negocios de BBVA Finanzia en dos ramas, por un lado el negocio de consumo, y por otro, el negocio de financiación automóviles y equipamiento.

En la segunda fase se aportará el negocio de consumo de Finanzia a Uno-e, que se hará mediante aportación no dineraria de esta rama de actividad.

La integración permitirá entrar a Uno-e en beneficios en el primer semestre de 2003, seis meses antes de lo previsto.

El pasado año, Uno-e tuvo unas pérdidas de 36 millones de euros, mientras que Finanzia logró unos beneficios de 31 millones de euros.

Con el nuevo modelo se pretende definir una propuesta de valor innovadora de servicios financieros personales en España que estaría basada en la capacidad de captación de clientes que aporta BBVA Finanzia, en el catálogo de productos y servicios on-line de Uno-e.

Aunque algunos ven la integración como la desaparición de Uno-e y la entrada de BBVA Finanzia en Internet, López indicó que el acuerdo supone "una mejora" del proyecto de Uno-e, en la medida en que "permite poner al alcance de la entidad on-line clientes potenciales" que ya lo son de BBVA Finanzia.

Para el director de Marketing de Terra, Antonio Botas, la operación "es estratégica" para el nuevo modelo de negocio que quiere desarrollar el portal de Internet, al pasar de contenidos gratuitos a algunos de pago y afirmó que el que BBVA sea ahora el socio en el nuevo modelo es "fundamental" para la compañía.

Respecto al impulso que recibirá la creación de "bancos virtuales", Julio López afirmó que están abiertos a todo tipo de negocios e indicó que "hay fórmulas de desarrollo basadas en la combinación con la imagen de marca".

De momento, BBVA, que ha invertido en Uno-e un total de 360 millones de euros, no se ha planteado el cambio del organigrama en la nueva entidad on-line.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_