_
_
_
_
_
Autopistas

Dragados exige a la familia Godia que le venda sus acciones en Iberpistas

Dragados respondió ayer a la decisión de la familia Godia, primer accionista de Iberpistas, con el 23% del capital, de romper el acuerdo de venta de ese paquete de acciones a Aurea, holding de concesiones controlado por la constructora.

En un comunicado remitido a la CNMV, el grupo que preside Antonio García Ferrer sostiene que los accionistas agrupados en el Grupo Godia siguen vinculados a ese pacto y 'comprometidos a aceptar la opa de Aurea en los términos contractualmente convenidos'. Esos pactos han sido suscritos por varios accionistas de Iberpistas que controlan el 51,8% de la empresa. La oferta de esta filial de Dragados, cifrada en 13 euros por acción, que fue ayer aceptada por la CNMV, compite con otra de Acesa a 11 euros. Sin embargo, Grupo Godia desveló también ayer la existencia de otro pacto exclusivo con la constructora que le permitiría desvincularse del acuerdo previo al establecer unos plazos para instrumentalizarlo.

Ese documento paralelo le asegura además a la familia el control del 10% de la sociedad que resultaría de la fusión de Aurea e Iberpistas. Además, Dragados se compromete a que Godia cuente con dos puestos en el consejo de la fusionada, incluida una vicepresidencia. Para llegar a ese 10% del capital, Dragados se compromete a aportar acciones de Aurea a una sociedad de los Godia.

El primer accionista de Iberpistas recuerda el punto 2.6, que dice que 'antes de que se realice el canje de acciones en que consiste la opa de Aurea, Dragados y la sociedad de Godia que van a ser objeto de la aportación, celebrarán un pacto que regule sus prestaciones como socios de la misma'.

Asimismo, el punto 6.2 estipula que 'el pacto quedará sin efecto ni valor alguno en caso de que no se produzca el canje de acciones en que consiste la opa de Aurea, o que no se alcanzara el acuerdo previsto en el párrafo 2.6 anterior'. Para dirimir discrepancias, el propio documento prevé un arbitraje en un plazo de seis meses.

ACS hace un guiño a Competencia

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo ACS remitió ayer una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que anuncia que ha ofrecido a la Secretaría General de Política Económica y Defensa de la Competencia no ejercer sus derechos políticos en Dragados mientras no reciba autorización de ese organismo a la compra del 23,5% de esta empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sociedad, presidida por Florentino Pérez, afirma en la notificación al organismo del Ministerio de Economía que la oferta está sujeta a que en 'un plazo razonable no recaiga autorización administrativa del expediente de concentración iniciado'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El citado hecho relevante asegura que la sociedad competidora de Dragados 'se abstendrá de votar' en las juntas de accionistas y añade que 'sus consejeros dominicales se abstendrán de votar en las reuniones de su consejo de administración salvo lo que fuera necesario'. No obstante, la notificación no precisa cuando puede considerar necesario intervenir o adoptar decisiones relativas a Dragados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_