_
_
_
_
_
Resultados

Wal-Mart gana un 19,7% más en su primer trimestre fiscal

La empresa atribuyó su incremento en los beneficios netos a que los consumidores recurrieron a sus tiendas de descuento para adquirir alimentos a bajo precio y otros artículos en medio de la desaceleración de la economía.

Las ganancias netas para el primer trimestre fiscal, que terminó el 30 de abril, aumentaron a 1.650 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción diluída, desde 1.380 millones de dólares, o 31 centavos por acción diluída.

Veintidós analistas encuestados por la firma de investigación de mercado, Thomson Financial/First Call habían previsto en promedio que la empresa ganaría 36 centavos de dólar por acción. Las predicciones variaban entre 35 y 37 centavos de dólar por acción.

El 9 de mayo Wal-Mart dijo que sus ventas en el trimestre aumentaron en un 14,4% frente al mismo período del año anterior, a 54.960 millones de dólares. Las ventas en las tiendas que han estado abiertas por lo menos un año aumentaron en un 8,1%.

En América Latina, Al 30 de abril de 2002 Wal-Mart operaba 563 unidades en México, 22 en Brasil y 11 en Argentina. También operaba 17 unidades en Puerto Rico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_