_
_
_
_
_
Toma de control

ACS espera la autorización de Competencia para pronunciarse sobre Dragados

En dicho comunicado, ACS informa que ha ofrecido a la Secretaría General de Política Económica y Defensa de la Competencia que sus consejeros dominicales en el consejo de administración de Dragados "se abstendrán de votar, salvo que fuera necesario", en tanto que dicho organismo "en un plazo razonable de tiempo" no autorice la operación.

Del mismo modo, el grupo constructor de Florentino Pérez informó que tampoco concurrirá a las juntas accionistas de Dragados en representación del 23,5 % del accionariado de la empresa que posee hasta que el organismo que dirige Luis de Guindos se pronuncie.

ACS anunció el pasado 18 de abril la toma del control de Dragados tras adquirir al Santander Central Hispano el 25,3% del capital social de esta empresa por un importe de 900 millones.

La operación provocó la dimisión del hasta entonces presidente de Dragados, Santiago Foncillas, y la remodelación del consejo de administración de esta empresa, donde actualmente ACS cuenta con siete representantes, todos ellos con carácter dominical.

Días después de hacerse pública la operación, el Servicio de Defensa de la Competencia anunció la apertura de un expediente sobre la operación y solicitó a ACS toma la información sobre la misma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_