_
_
_
_
_
Adquisición

El fondo estadounidense Egerton European toma el 1,06% de Altadis

El fondo de pensiones estadounidense Egerton European Dollar Fund ha declarado haber adquirido un 1,06% del capital de la tabacalera hispano-francesa Altadis. A precios de mercado, la posición de Egerton en el capital de la compañía presidida por Pablo Isla le ha exigido una inversión de 80 millones de euros.

Egerton se une así a la larga nómina de entidades estadounidense gestoras de fondos de pensiones que han entrado en el capital de Altadis en los últimos meses. De hecho, sus dos primeros accionistas declarados son Fidelity, que posee un 5,1%, y Franklin Resources, que controla un 5,003%.

El nuevo accionista ha querido aprovechar el buen momento bursátil que vive Altadis este año. La tabacalera acumula una subida desde principios de año del 24,08%, tras cerrar el año pasado con una subida del 15,76%. Ayer las acciones de la compañía recogieron la noticia casi con euforia y elevaron la cotización de las acciones un 3,29%, hasta 24,48 euros.

El fondo estadounidense comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su posición accionarial en la empresa el pasado 14 de marzo pero se ha hecho pública ahora.

Desde principios de año Altadis se ha visto impulsada por el hecho de que los inversores valorasen positivamente que la empresa franco-española perdiera el proceso de venta del gigante alemán Reemtsma en favor de su competidor británico Imperial por 5.200 millones de euros.

Inmediatamente después de esta fallida adquisición, el mercado identificó a Altadis como un grupo a través del que se podría dar un paso más en la consolidación del sector tabacalero europeo y enseguida comenzaron a circular rumores e informaciones más o menos interesadas de que la empresa estaba a punto de recibir una opa por parte de una gran multinacional del sector. Ninguno de esos rumores llegaron a sustanciarse pero la acción subió como la espuma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_