_
_
_
_
_
Ecotasa

Los hoteleros de Barcelona rechazan la tasa turística municipal

Los hoteleros de Barcelona se mostraron ayer contrarios a la intención del Ayuntamiento de Barcelona de crear un impuesto que grave la estancia en los hoteles de la ciudad, similar al creado recientemente por el Gobierno de Baleares. Según declaró el presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, a Efe, su rechazo es absoluto y aseguró que llegaremos hasta el Tribunal Supremo si hace falta'.

El presidente del gremio recordó que el alcalde de la ciudad, Joan Clos, prometió hace año y medio a los hoteleros que no se establecería una tasa turística en la capital catalana. En su opinión, el nuevo impuesto sería 'totalmente discriminatorio' para Barcelona, ya que 'los turistas que duerman en el Maresme. en l'Hospitalet o en Castelldefels no tendrán que pagar la tasa, pero al mismo tiempo vendrán en autocar a disfrutar de Barcelona y consumir playas, paisajes y comercios'.

Jordi Clos estima que el impuesto propuesto 'no se puede comparar con la ecotasa de las islas Baleares, donde todos pagan'. '¿Cómo puedo justificar ante un turoperador alemán que programa una gira por Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada que por pernoctar en la capital catalana va a tener que pagar un impuesto?', añadió.

Habrá negociación

También se mostró muy molesto con el concejal de Turismo del ayuntamiento de la ciudad, Jordi Portabella, que fue quien anunció la intención del equipo de Gobierno municipal de establecer un impuesto turístico que gravaría las pernoctaciones de los turistas en la capital catalana.

'El señor Jordi Portabella es vicepresidente de Turismo de Barcelona como yo y cada martes por la tarde estamos sentados en la misma mesa durante dos horas, por lo que me lo podía haber dicho personalmente', se quejó Clos.

Portabella tiene previsto hablar hoy con Jordi Clos para concretar una fecha para reunirse y debatir las posibilidades de implantar un impuesto turístico.

Más información

Archivado En

_
_