_
_
_
_
_
Inversiones en el EE UU

Lemona y Rezola destinan 55 millones para duplicar la fabricación de cemento en EE UU

Las cementeras Lemona y Rezola, del grupo Italcementi, quieren dar un nuevo impulso a CDN-USA, la filial de Estados Unidos que comparten al 50%. Las dos empresas van a invertir conjuntamente 55 millones de euros en los dos próximos años para ampliar su planta productiva en el país norteamericano que servirá para aumentar su mercado.

La ampliación, según aseguró el presidente de Cementos Lemona, José Domingo Ampuero de Osma (ex vicepresidente del BBVA recientemente dimitido) en la junta general de accionistas que se celebró el pasado jueves en Bilbao, permitirá incrementar la producción diaria de clinker un 40% y la producción de cemento en otro 24%. El proyecto incluye también la mejora del sistema de distribución para manejar 635.000 métricas anuales.

CDN-USA, una sociedad a la que tanto Lemona como Rezola han tenido que destinar en estos últimos años importantes recursos para sanear y fortalecer su balance, obtuvo un beneficio de 2,1 millones de dólares el último ejercicio (2,3 millones de euros). La compañía tiene su sede en el Estado de Maine y es titular también de unos silos en el Puerto de Boston.

Con la inversión que se va a realizar en la filial estadounidense se pretende conseguir una reducción de costes de 2,3 millones de dólares anuales (2,53 millones de euros), un ahorro de 2,5 millones de dólares (2,75 millones de euros) y un mayor margen por el incremento de ventas de 2,6 millones de dólares (4,95 millones de euros). El beneficio anual previsto para esta sociedad, una vez finalicen las citadas inversiones, ascenderá a 4,5 millones de dólares (4,95 millones de euros).

Por otra parte, durante la junta de accionistas del jueves, el presidente de Cementos Lemona aclaró que la nueva planta que la compañía posee en el Puerto de Bilbao al 50% con Rezola entrará en funcionamiento a lo largo del próximo año. Estas instalaciones permitirán aumentar su capacidad industrial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_