_
_
_
_
_
Problemas

La filial de televisión de pago del grupo Kirch se declara insolvente

La medida, tomada después de que fracasaran las negociaciones que la compañía mantenía con inversores y bancos acreedores en orden a buscar una solución que permitiera la refinanciación de la compañía, da continuidad a la suspensión de pagos de la matriz del grupo KirchMedia presentada el pasado 8 de abril.

La decisión de suspender pagos en KirchPayTv, unidad de la que depende la cadena de televisión de pago germana Premiere, irá unida a un programa de reducción de costes que incluirá un recorte de plantilla de 1.000 trabajadores, el 42% de la fuerza laboral.

En un comunicado, el primer ejecutivo de la sociedad, Georg Kofler, aseguró que prevé presentar un nuevo plan de negocio para la empresa a mediados del próximo mes de junio, como vía para lograr nuevas líneas de financiación. La suspensión de pagos no afecta a Premiere, que seguirá operando con normalidad. Sí afecta, sin embargo, a la sociedad del grupo que gestiona los derechos de emisión televisiva, entre los que se encuentran los derechos deportivos del campeonato nacional de fútbol alemán, Bundesliga.

Los analistas estiman que los actuales gestores de Kirch no se podrán detener aquí y deberán suspender pagos también en Kirch Holding, sociedad propietaria del 40% del grupo editorial Axel Springer y dueña de los derechos de la Fórmula Uno.

Reestructuración

El comunicado asegura que 'ninguno de los actuales accionistas de KirchPayTV está dispuesto, bajo la actual estructura de la empresa, a aportar fondos. La petición de insolvencia nos da la oportunidad de reestructurar la empresa evitando los errores del pasado', explica

Además de KirchMedia en la división de televisión de pago de la compañía alemana participan el magnate británico Rupert Murdoch, a través de British Sky Broadcasting, el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal y Lehman Brothers.

La suspensión de pagos de pagos de KirchPayTV se enmarca en el proceso de búsqueda de una solución de futuro que permita la continuidad del gigante alemán de la comunicación. Esta solución ha de pasar, según todos los analistas, por un plan de venta de activos, entre ellos Premiere, el único canal de televisión de pago en Alemania.

KirchPayTV registró el pasado año unas pérdidas operativas de 989 millones de euros y las estimaciones más moderadas aseguran que Premiere pierde un millón de euros al día. Según Kofler, la empresa necesita una inyección de liquidez no inferior a 500 millones de euros para refinanciar la reestructuración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_