_
_
_
_
_
Accionistas

Iberpistas decide expulsar a Acesa de su consejo

La junta de accionistas de Iberpistas acordó ayer de forma inesperada reducir de 15 a 8 el número de miembros de su consejo de administración, lo que provocó el cese de 8 vocales, entre los que destaca Salvador Alemany, que ocupaba el cargo de consejero en representación de Acesa, sociedad que tiene el 8,1% del capital de Iberpistas y que ha lanzado una oferta pública de compra sobre el resto del capital de la empresa concesionaria del Túnel del Guadarrama. Esta propuesta compite con otra posterior de Aurea, que está siendo analizada por la Comisión del Mercado de Valores.

Tras anunciar el secretario del consejo este recorte de puestos en el máximo órgano de gestión de la empresa en el transcurso de la junta, Alemany, en representación de Acesa, tomó la palabra para denunciar que este acuerdo no estaba incluido en el orden del día de la convocatoria de la asamblea y que tampoco se trató en el consejo preparatorio de la misma, por lo que anunció que emprenderá 'las acciones jurídicas pertinentes'.

Asimismo, el director general de Acesa, que se había enterado de su cese apenas horas antes, en el consejo de administración previo a la junta, expresó su opinión contraria 'a modificar los órganos de administración de Iberpistas, ni mucho menos reducir su representatividad, ante las dos ofertas de compra en las que está inmersa'.

Rechazo de la opa

El cese del representante de Acesa en el consejo de Iberpistas se produce después de que el consejo de administración de la concesionaria madrileña acordase por mayoría y con las abstenciones de dos consejeros, uno de ellos Alemany, recomendar a sus accionistas no acudir a la opa de Acesa. En la misma línea que Alemany se pronuncio Juan Antonio Samaranch, afectado también por el recorte del consejo, del que formaba parte como independiente.

Iberpistas afirma que en la reducción del consejo no ha existido ninguna intención de excluir a Acesa y obedece a la conversión de la empresa en un holding de concesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_