_
_
_
_
_
OPA

Coal Trade ofrece una acción de Global Steel y 0,36 euros por cada ocho títulos de Nueva Montaña

La oferta se dirige a la totalidad del capital social de Nueva Montaña Quijano, aunque el accionista Sociedad de Instrumentación (empresa controlada por Francisco y José María Rubiralta Vilaseca, propietarios también de Coal Trade) ha manifestado su decisión de no concurrir a la OPA, bloqueando las 8.710.623 acciones de Nueva Montaña, representativas del 21,67 por ciento del capital social, hasta la liquidación de la oferta. De este modo, el número máximo de acciones de Nueva Montaña Quijano que Coal Trade podrá adquirir será de 31.494.117.

Si se efectúa la permuta a precio de cierre del 3 de mayo, los accionistas de Nueva Montaña Quijano que acepten la OPA obtendrían una prima del 5 por ciento. No existe ningún mínimo de acciones al que se condicione la efectividad de la OPA ni ninguna otra condición o limitación a la misma.

Las 3.936.765 acciones de Global Steel, representativas del 11,63 por ciento de su capital, que se ofrecen en contraprestación a los accionistas de Nueva Montaña están suscritas y totalmente desembolsadas y se encuentran admitidas a negociación en las bolsas de Madrid y Barcelona.

La finalidad de Coal Trade al presentar esta OPA "no es más que el interés por reforzar accionarialmente el control que Francisco y José María Rubiralta Vilaseca ejercen sobre Nueva Montaña Quijano". Además, la empresa subraya que una aceptación significativa de la OPA tendrá el efecto de concentrar la demanda de valores en torno a Global Steel e incrementar su 'free float'.

Coal Trade analizará la convenciencia de promover la exclusión de negociación en Bolsa de las acciones de Nueva Montaña dependiendo del número y cuantía de aceptación de la OPA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió a última hora de ayer la cotización de ambos valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_