_
_
_
_
_
Cambios

Dragados cede la mitad de los puestos del comité directivo a HBG

El grupo Dragados constituyó ayer su nuevo comité de dirección, formado por ocho miembros y al que se han incorporado cuatro ejecutivos de HBG, la empresa holandesa que acaba de adquirir tras lanzar una opa de 756 millones de euros. El presidente de Dragados tendrá voto de calidad para dirimir situaciones de bloqueo.

La reunión celebrada ayer fue además la primera del nuevo órgano ejecutivo tras la compra por parte de ACS de un paquete de control en Dragados del 23,5%, a la que siguió la designación del nuevo presidente de este grupo, Antonio García Ferrer.

En todo caso, el reparto de poder entre españoles y holandeses se había pactado previamente por los accionistas principales de HBG, su cuadro ejecutivo y Dragados poco antes de que ésta anunciase su propuesta de compra. La propia HBG se apresuró a comunicar en Holanda la puesta en marcha de esos acuerdos gerenciales pactados con el anterior presidente de Dragados, Santiago Foncillas.

HBG, ante insistentes rumores e informaciones sobre la intención del nuevo socio de Dragados de desprenderse de su reciente adquisición en Holanda, emitió un comunicado público en el que afirma que ambas empresas 'están trabajando de forma tan entusiasta como hasta ahora para llevar cabo la fusión de ambas compañías, sobre la base de los acuerdos alcanzados por ambas partes el pasado 5 de marzo'. La filial de Dragados añade que las informaciones relativas a una posible venta de HBG tras la irrupción de ACS en el capital de su competidor son 'imprecisas y no se han basado en anuncios realizados por Dragados o ACS, lo que ha sido confirmado a HBG'.

'La colaboración que se ha iniciado a niveles operativos', añade la firma holandesa, 'confirma que una y otra empresa pueden ofrecer un gran acuerdo a la otra parte. Ambas firmas están más convencidas que nunca de que la fusión de sus negocios será un éxito', concluye el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_