_
_
_
_
_

Vivendi acentúa su descalabro bursátil tras la rebaja de Moody's

Nuevo azote en Bolsa para Vivendi. El gigante de medios de comunicación perdió un 6,66% y acabó con mal pie una semana nefasta después de que Moody's bajara la calificación de la compañía a Baa3.

Vivendi respondió a la noticia con un comunicado en el que aseguraba que la rebaja no tendrá ningún impacto en su liquidez. Reafirmó, asimismo, su capacidad para alcanzar los objetivos de beneficios y de reducción de deuda este ejercicio.

Las acciones de la compañía, que ya acusaban un castigo del 4%, acentuaron la caída tras la noticia. Vivendi encadenó además el noveno retroceso consecutivo, con lo que acumula unas pérdidas del 21,5% en el periodo. Los títulos de la francesa cerraron a 31,52 euros, el nivel más bajo desde octubre de 1997.

Moody's citó temores de que Vivendi no logre recortar su abultada deuda en el plazo o en la cantidad prevista. Por ello, la firma de calificación de riesgo revisó, además, la perspectiva sobre la compañía a negativa desde estable.

Los crecientes dudas sobre los planes de reducción de deuda de la compañía y de la estrategia de su presidente, Jean-Marie Messier, han provocado que pierda el 14% en la semana. En el año acumula un castigo del 48,7%, frente a una caída del sector de medios del 17%.

Moody's sí reconoció los esfuerzos de Vivendi por recortar la deuda de su división de medios, que cayó hasta 17.000 millones desde 19.000 en el último trimestre, pero mostró preocupación por las compras recientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_