_
_
_
_
_
Nombramiento

Marcial Portela sustituye a Emilio Novela en el consejo de Fenosa

El consejo de administración de Unión Fenosa ha aceptado el nombramiento como consejero de Marcial Portela en sustitución de Emilio Novela, que abandona el órgano de gobierno de la eléctrica. El cambio se produjo en la última reunión de su consejo, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Novela, vicepresidente de la inmobiliaria Vallehermoso, se incorporó al consejo de Fenosa en 1997, etapa en la que ocupaba además el cargo de secretario general técnico del BCH. Su acceso al citado órgano se produjo a propuesta de José María Amusátegui, entonces presidente de la eléctrica. Novela alcanzó el puesto en representación de la entidad financiera.

Por su parte, el nuevo consejero, Marcial Portela, fue fichado por Francisco Luzón para el Banco Santander en 1998; había sido con anterioridad responsable del área de recursos humanos de Argentaria. Portela ha representado a Argentaria y posteriormente al Santander en varias compañías, especialmente las relacionadas con el sector de la telecomunicaciones. Estuvo además un año al frente de Telefónica Internacional, hasta que fue destituido por divergencias con Juan Villalonga.

Fenosa ha experimentado recientemente diversos cambios, como la salida de su anterior presidente, José María Amusátegui, cuyo puesto en el consejo no ha sido cubierto, y la anterior incorporación de Gonzalo Milans del Bosch, en representación del BSCH. Milans del Bosch ha entrado además a formar parte de la comisión ejecutiva. La ultima junta aceptó los nombramientos como vicepresidentes de Alfonso Basagoiti (SCH) y de José Luis Méndez (Caixa Galicia).

Por otro lado, Fenosa, propietaria de la central nuclear de Zorita, en Guadalajara, se personó ayer ante el Juzgado de Primera Instancia de Guadalajara en las diligencias abiertas a partir de que un grupo de ecologistas de Greenpeace entraran en la planta para protestar por su funcionamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_