_
_
_
_
_
Operadoras

AunaCable integrará sus 5 operadoras de cable a partir de mayo

AunaCable ha informado de que ABLE (Aragón), Canarias Telecom (Canarias), Madritel (Madrid), Menta (Cataluña) y Supercable (Andalucía), comercializarán sus servicios de televisión, telefonía e Internet, bajo una oferta única y mejorada, aunque mantendrán sus marcas regionales, a las que se unirá el logotipo del grupo.

Aunacable se constituyó en julio de 2001 para integrar a las empresas de cable del Grupo Auna en un "holding" operativo que les permitiese compartir recursos y desarrollos y adquirir volumen para aumentar su presencia en el mercado.

Con unas inversiones que alcanzan los 2.000 millones de euros, Aunacable es el operador que más ha invertido tras la liberalización del sector en la construcción y desarrollo de una red fija de fibra óptica que llega a dos millones de hogares y empresas en España.

En la actualidad, cuenta con 340.0000 clientes en las cinco comunidades autónomas en las que presta servicio, según los datos de AunaCable, que asegura que su oferta puede llegar a ser un 20% más barata que la de sus competidores.

Su plan de negocio incluye alcanzar los 500.000 clientes al final del año, duplicar su facturación y alcanzar un resultado operativo positivo durante los últimos meses del ejercicio.

Tras la integración, todas las compañías ofrecerán más de 90 canales, conexión a Internet con una capacidad de hasta 4 megabytes por segundo y la conexión gratuita a los contenidos multimedia del portal de banda ancha de Aunacable, que se inaugurará también el próximo 1 de mayo.

Además Auncable ofrecerá servicios en telefonía, con tarifas reducidas y servicios gratuitos de valor añadido (llamada en esera, conferencia entre tres interlocutores distintos, identificación u ocultación de llamada o buzón de voz, entre otros).

La compañía asegura que con sus nuevos servicios interactivos "AunaCable se convertirá en un centro de comunicación y entretenimiento en el hogar", con correo electrónico avanzado, mensajería instantánea, mensajes cortos, chats, juegos para uno o más usuarios de todas las edades y servicios de información en tiempo real, como noticias, tráfico, el tiempo, la bolsa o las loterías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_