_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural aprueba la OPV sobre el 65% de Enagas

El consejo de administración de Gas Natural aprobó ayer el diseño de la oferta pública de venta (OPV) sobre el 65% del capital de Enagas, según prevé el real decreto de 23 de junio de 2001. La compañía que preside Antoni Brufau prevé cerrar este proceso antes de junio próximo. La empresa gasista envió ayer un comunicado en el que anima a 'todos los particulares y operadores' a participar en la oferta, porque 'el objetivo de Gas Natural es que la nueva Enagas disponga de una base de inversores diversificada, estable y de alta calidad'.

De esta forma, la compañía gasística pretende diluir el peso que quieren obtener las eléctricas en Enagas. Todos los grupos eléctricos han mostrado gran interés en participar en la OPV de Enagas, con el objetivo de abaratar el coste de la materia prima para las futuras plantas de ciclo combinado que están construyendo.

En cualquier caso, el real decreto estipula que un mismo grupo de empresas no podrá obtener una participación superior al 35% del capital. Los activos de la compañía, que tiene en propiedad las redes de transporte, las plantas de regasificación y los almacenamientos de gas natural, han sido valorados en 2.578 millones de euros.

Paralelamente, los consejos de administración de Gas Natural y Enagas también aprobaron el nombramiento de Antonio González-Adalid como presidente ejecutivo de Enagas, en sustitución de Guzmán Solana.

Gas Natural designó el 10 de abril coordinadores globales de la OPV a las entidades Invercaixa, BBVA Bolsa, Santander Central Hispano y Goldman Sachs.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_