_
_
_
_
_
Adquisiciones

Iberpistas rechaza la oferta de compra de Acesa

Por ello, con el voto favorable de todos los consejeros de Iberpistas y la abstención de los consejeros Salvador Alemany y Juan Antonio Samaranch, el máximo órgano de dirección de Iberpistas recomienda a los accionistas que no acepten la oferta de Acesa.

En su comunicado a la CNMV, Iberpistas señala que Salvador Alemany, que además de consejero de Iberpistas, es director general de Acesa, formuló en la reunión del consejo una opinión particular en el sentido de que la oferta de 11 euros por acción de Acesa era "correcta" y que aceptaba la compra por ese importe de los 1.092 títulos que eran de su propiedad.

Esta decisión del consejo de Iberpistas se apoya en el informe de JP Morgan que opera como asesor financiero de esta concesionaria. La oferta de Acesa por el 91,93% de las acciones de Iberpistas, es decir 64.727.889 títulos, fue formulada el pasado 9 de abril (posterior a la anunciada, pero no concretada, de Aúrea, la concesionaria del Grupo Dragados).

Más información
Hecho relevante comunicado a la CNMV

Sobre Iberpistas pesa también una OPA, presentada posteriormente a la de Acesa, de la concesionaria del Grupo Dragados, Aurea, formulada bajo la doble modalidad de un canje de acciones o compra directa de títulos a un valor de 13 euros por acción.

Acesa no estudiará mejorar su oferta hasta que no se apruebe la de Aurea

Fuentes de Acesa confirmaron hoy que la compañía no ha pensado en retirar su oferta sobre Iberpistas, pese al rechazo del consejo de administración, y que mantiene también su intención de no plantearse la posibilidad de mejorar dicha oferta hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no apruebe la OPA con la que compite, presentada por Aurea, filial de concesiones de Dragados, y puedan así estudiar los términos en los que está planteada.

Dichas fuentes calificaron de "lógico y previsible" que el máximo órgano de gestión de Iberpistas rechazara la oferta, "dado que existe otra a un precio superior". La contra-OPA formulada por Aurea ofrece un precio de 13 euros por cada título de Iberpistas o bien un canje de 14 acciones preferentes de nueva emisión por cada 29 ordinarias de la concesionaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_