_
_
_
_
_
Resultados

El Sabadell ganó un 2,1% más gracias a los extraordinarios

La cuenta de resultados del grupo Banco Sabadell en el primer trimestre ha sufrido los rigores de un mercado de capitales a la baja, del incremento de sus gastos de explotación y el aumento de las provisiones por insolvencias. Para compensar estos tres factores negativos, el banco ha realizado una reordenación de su patrimonio inmobiliario y ha realizado cuantiosas ventas para generar plusvalías. Estas enajenaciones le han permitido contabilizar un resultado extraordinario de 16,71 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

Aunque el margen de intermediación creció un 7%, los resultados por operaciones financieras se redujeron un 72,9%, 13,8 millones de euros menos. Este hecho situó el margen ordinario con un decrecimiento del 0,8%. El incremento de gastos, derivado principalmente de las inversiones que la entidad está realizando en su nueva plataforma informática, hizo caer el margen de explotación en un 6,2%.

En la parte final de la cuenta de resultados, el banco contabilizó un aumento de las provisiones por insolvencias que pasaron de 18,53 millones de euros a 22,39 millones, pero en paralelo redujo la amortización al fondo de comercio en 6,87 millones. La venta de los inmuebles redundantes de las fusiones realizadas con Solbank y Banco Herrero 'hacen que el beneficio bruto crezca un 4,6%', indicó un portavoz del Sabadell.

El crédito crece a un ritmo del 20%

 

 

 

 

 

 

 

 

El volumen de negocio de Banco Sabadell está creciendo al ritmo previsto. La inversión crediticia en balance de la entidad ascendía a finales de marzo a 18.971 millones de euros, lo que representa un incremento del 20,8% respecto al mismo periodo de 2001. Por su parte, los recursos de clientes en balance ascendieron a 20.212 millones de euros, un 16% más. Los recursos de clientes totales se situaron en 26.443 millones, lo que supone un incremento del 12,3%. El aumento del crédito no se tradujo en una mayor morosidad, que se situó en un ratio del 0,52% frente al 0,56% de un año antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según un portavoz del banco, el Sabadell logró incrementar su base de clientes particulares que operan a través de Internet en un 28,4%, hasta superar los 280.000 clientes. Esta cifra no incluye los clientes que operan a través del banco virtual filial ActivoBank.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el segmento de empresas, el Sabadell cuenta con 53.870 contratos operativos de compañías que operan a través de alguna de las filiales de Internet, lo que supone un 90% más que hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_