_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Vodafone logra más de 101 millones de clientes en todo el mundo

La clientela mundial de la compañía, que es líder del sector en Europa y opera en 28 países, aumentó durante dicho año en 18,1 millones de personas.

En el Reino Unido, su mercado natural, Vodafone consiguió 22.000 nuevos usuarios en los últimos tres meses del citado período para alcanzar un total de 13,18 millones de clientes.

Uno de los incrementos más destacados de ese trimestre por países se produjo en España, donde la compañía registró una subida de 246.000, consiguiendo un total de 7,24 millones de usuarios.

Por contra, el operador británico perdió en ese trimestre 399.000 suscriptores en Alemania -donde atiende a casi 21,5 millones de consumidores- al dar de baja a teléfonos inactivos, aparatos que no han registrado ninguna llamada o mensaje electrónico en un período de tres meses.

Vodafone también subrayó que el ingreso medio por cliente (ARPU, en sus siglas inglesas), un dato que da idea del crecimiento o eficiencia del negocio, se mantiene estable e, incluso, apunta tendencias alcistas.

El presidente ejecutivo de la firma, Christopher Gent, explicó que "este año se produjo una estabilización del ARPU en nuestros principales mercados, por encima de nuestras propios pronósticos. El aumento de la clientela ha sido también mejor de lo esperado".

Pese a la divulgación de estas cifras positivas, los valores de Vodafone bajaron 4,5 peniques y se situaron en 103,5 peniques en la bolsa de Londres poco después del anuncio.

Los valores del gigante británico han caído en las últimas semanas hasta sus niveles más bajos de los últimos cuatro años, afectados por el enfriamiento del mercado y las inquietudes de los inversores sobre una pobre perspectiva de crecimiento sectorial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_