_
_
_
_
_
Resultados

Lear triplicó su beneficio en el primer trimestre, hasta los 52,43 millones de euros

La facturación de Lear en los tres primeros meses del año alcanzó 3.993 millones de euros, cifra ligeramente superior a la registrada en el primer trimestre del ejercicio precedente.

Por su parte, el beneficio operativo de la compañía radicada en Southfield alcanzó 159,33 millones de euros hasta marzo, con un crecimiento del 4,75% en comparación con el primer trimestre de 2001.

El presidente de Lear, Bob Rossiter, indicó que la compañía celebra la mejora de las condiciones económicas y de la producción automovilística en Norteamérica que, unidas al buen posicionamiento de la empresa, le permitirán beneficiarse de esta situación.

Rossiter indicó que los resu la recuperación de la producción de la industria automovilística en Norteamérica, aunque en Europa occidental y América Latina se han registrado niveles inferiores a los del primer trimestre del pasado año.

Para este año, la compañía prevé provisionar un total de 79,1 millones de euros al objeto de implementar las medidas de reestructuración anunciadas durante el pasado ejercicio.

Asimismo, Lear estima que la producción de automóviles en Norteamérica se situará en 2002 entre 15,4 y 15,8 millones de unidades, mientras que en Europa occidental esta cifra oscilará entre 15,5 y 16 millones de unidades.

Con estos niveles de producción, la empresa espera cerrar el presente ejercicio con un beneficio por acción de entre entre 4,29 y 4,75 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_